lunes, 6 de mayo de 2013

Capítulo I. Viajar o como Luciano es un homosexual



Pero que compartimos en este lugar, ¿solo será el tiempo o la humanidad que fluye por nuestras venas? El punto de encuentro, los caminos que se entrecruzan, algunos saben su destino, otros se preguntan de cómo llegaron a requerir tal destino, algunos están emocionados, otros no podrían ser posiblemente más apáticos. Como llegue yo aquí, no lo sé, a veces, solo estando en estos lugares, llego a entender que existe un universo fuera de mi burbuja y mi vida, toda la gente tiene un mundo en su cabeza, y ni siquiera hacen mi existencia, bueno, excepto por aquellos que me consideran atractivo y tal vez pongan más atención que el promedio, para que digo mentiras, eso nunca pasa.
Me subo al tren[1], se sube una muchacha de pelo castaño, ojos verdes, se le ve una combinación de alemán con turco, pienso en su historia, en sus padres, como el hombre turco era un concepto completamente nuevo y emocionante para la madre de Sara, sí, ese es su nombre,  tiene el porte y la mirada de una Sara. Regresando al padre turco, el llego a Alemania alrededor de 1970, prácticamente un niño de 16 años, venía de una familia de curanderos de piel, la importancia que le daba a la piel era prácticamente nula, el estaba un poco cansado de sus padres, de el poco dinero que tenía, de sus amigos que solo se la llevaban tomando café y fumando hashes. Sara me voltea a ver, no tiene ni la menor idea de que ya le he inventado una historia en mi cabeza, le sonrió y le digo  Gutten Mornen, a lo cual me responde con una sonrisa y me dice:
 -Pero en tu imaginación se te olvido inventarme el lenguaje castellano
-¿También me he equivocado de tus padres?
-Más o menos, mi abuelo armaba muebles, no podía ver alguna parte de animal muerto porque se desmayaba…
-Supongo que me equivoque bastante en ese caso
-No te preocupes, a ti te imagine como una mescla de Italiano/Francés, pero por lo que escucho me doy cuenta de que eres Mexicano.
Nos levantamos, salimos del tren, me dirijo hacia la estación B del aeropuerto de Berlín, le pregunto a Sara (su nombre ya me lo había aclarado, supongo que tengo buena intuición) que si a donde se dirige, me responde que amaneció con un humor de México. La sonrisa que brota en mi cara es completamente repentina.
Necesito café, me encuentro en Barajas, no pude dormir bien en el avión, pido un café grande, él a tendiente me mira con ojos extraviados
-No eres de por aquí
-No
-Aquí nomas se sirve el café de un tamaño, puedes pedirlo doble si quieres, ¿vale?
-…
-¿Vale?
-…
-¿Vale?
-Vale
Hay un cachorro en la mesa de enfrente, se le nota que apenas le salen los dientes por la manera que se mantiene mordiendo a su dueño. Las paredes brillan con un anaranjado fuerte, Madrid me dice que debo de comprar un celular Orange. Lucero se sienta enseguida de mí
-El gallo fuerte es el que primero se levanta
-¿Pero que es un gallo sin el sol?
-Mi familia tenía gallos y gallinas, un día los perros encontraron un hoyo y se comieron a todos los gallos y gallinas, mi papa se vistió de negro por una semana.
-El otro día fui a la alameda, ¿sabes que el rio se seco?
-No hay nada peor que un venado deluto
Siempre me he preguntado que si los animales saben si existen, veo como los perros responden a su nombre, pero, ¿el hombre es el que le da individualidad al perro al bautizarlo? O este perro ya sabe que es un individual. Pues la cuestión más grande, es que la gente me ha dicho que no parezco un David, pero ¿qué carajo es un David, una Sara, un Antonio, un Luciano? Mi madre me dijo alguna vez que considero llamarme Ivan, me pregunto qué tipo de persona fuera si mi nombre fuera Ivan, ¿me hiciera más amante de la cultura Rusa? Tal vez la razón por la que me gusta Gogol es un homenaje al potencial de un Ivan. 
-¿En qué piensas?
-En nada, oye, ¿por qué tu madre te puso Luciano?
-En sus tiempos había un cantante de rock que le gustaba, el nombre no me lo cambio por respeto a mi madre, pero resulta que Luciano era putísimo, termino muriéndose de SIDA.
-¿Y por eso levantas pesas todo el día? ¿O tienes la polla[2] chiquita?
-Chinga a tu madre pendejo.
Ivan sale de su casa, escucha balazos y antes de que pueda esquivarlas tres balas le penetran la pierna, el brazo, y el pecho. Ivan era un joven sencillo con gustos sencillos, le gustaban las mujeres con el pelo castaño, pero sus genes lo obligaban a desear a las que tenían el pelo rubio. Sus genes y su personalidad siempre estaban contradiciéndose, tal vez por eso robaba todo. No podías terminar una frase enfrente de él, no podías hacer una broma acerca de una frase porque Ivan pronunciaba lo que ibas a decir un microsegundo antes que tú, pero la verdad es que Ivan podía leer las personalidades de las personas bastante bien y esto le permitía robar algo que todo mundo considera importantísimo, su identidad.
Pues quien era Ivan, Ivan era todo mundo, pero no era nadie, era un mero reflejo de lo que robaba, la vida de Ivan era completamente inexistente cuando él se encontraba solo. Cuando veía la televisión robaba la identidad del presidente, de facundo, de chespirito. Sus sueños consistían en vivir la vida de sus amigos. Ivan era una persona fastidiosa, pues era como hablar consigo mismo, se decía que si tenías relaciones sexuales con Ivan era peor que masturbarse.
Ivan estaba en el piso, vio su vida pasar ante sus ojos y se dio cuenta de que nunca pudo imitar a un  …..[3]


[1] El tren era amarillo, tenía un grafiti de el escudo de armas de la casa de la familia Destroph, Destroph siendo una referencia a la destrucción, en este caso, Emilia cambió su apellido porque había leído a Freud en su adolescencia y nunca había tenido un orgasmo en su vida, la realidad es que Emilia era una lesbiana y esto era lo que impedía su orgasmo. Su hijo, Leonel, es el que dibujo el escudo de armas, por el odio de Emilia al pene el escudo no tenía ninguna espada, en lugar de eso tenía rojo, verde (Los colores más homosexuales del mundo) y una concha.
[2] En realidad quería escribir verga, ya que Luciano era mexicano, pero dado que me sentía culturoso en Barajas, polla funciona mejor.
[3]En el borrador original de esta obra existe una referencia al autor, pero dado que la obra es extremadamente controversial se decidió en la edición final omitir su nombre, ya que David no quiere compartir el mismo final que Ivan.

0 comentarios:

Publicar un comentario